CONVERSATORIO: Teología de la liberación, ser católico y Libertad de expresión

En el contexto del actual debate público, la voz de los católicos ocupa un lugar especialmente relevante. Dada la particular adhesión que esta institución reclama a sus miembros, resulta relevante reflexionar y discutir sobre la existencia y alcance de la libertad de expresión que tienen sus miembros a la hora de exponer sus opiniones en la esfera pública. Para esta reflexión, la teología de la liberación, en tanto teología propiamente latinoamericana de fuerte raigambre social, ofrece un punto de vista privilegiado.
Es por esto que hemos decidido impulsar, junto con el Centro Universitario Ignaciano, un conversatorio sobre teología de la liberación motivado por algunas interrogantes, entre las cuales se encuentra: ¿hasta qué punto se puede entrar en contradicción con el magisterio (estar a favor de la nueva legislación sobre el aborto, de que los homosexuales se casen, de que adopten, etc.) y seguir llamándose católico?
Esta actividad se llevará a cabo el día martes 21 de abril a las 18:30 hrs. en el auditorio de Erasmo Escala de la UAH, y tendrá como expositores a:

– Isabel Donoso, teóloga católica.
– Jorge Costadoat SJ, teólogo católico.
– Fernando Atria, filósofo del derecho.

Los esperamos!

CUI – Centro Universitario Ignaciano

Federación de Estudiantes UAH

conversatorio

Leave a Reply